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Sanja Iveković

The Advantages of Being a Woman Artist in Quarantine

The Advantages of Being a Woman Artist in Quarantine

Traducción del cartel

Las ventajas de ser una mujer artista en cuarentena:
Trabajar sin la presión del éxito.
Ser incluida en muchas exposiciones online de museos sin que te paguen.
Tener la oportunidad de llevar los guantes de látex que compraste con tu último amante fetichista.
Tener libertad para mantener un distanciamiento social de los comisarios.
Poder desconectar del mundo artístico durante tus 12 horas de trabajo doméstico.
Descubrir la oportunidad de terminar una mala cita cerrando tu ordenador.
Saber que tu carrera profesional puede repuntar después de que mueras.
No tener que pasar el bochorno de que te llamen artista genial.
Ver tus ideas esparcirse como un virus.
Tener más tiempo para trabajar después de que tu galerista se olvide de ti.
Descubrir que tu trabajo es a la vez muy relevante y totalmente irrelevante.
Tener mucho tiempo para pensar cómo podrías curar el mundo con tu arte.
Que tu imagen salga en los medios de comunicación llevando mascarilla quirúrgica y traje protector.

Dedicado al grupo de protesta feminista de artistas conocido como las Guerrilla Girls

Autoría:

Sanja Iveković

Título:

The Advantages of Being a Woman Artist in Quarantine
[Las ventajas de ser una mujer artista en cuarentena]

Formato:

Cartel

Fecha:

2020

Con la colaboración de:

Sanja Bachrach Kristofic y Aida Bagic

Biografía

Sanja Iveković (Zagreb, Croacia, 1949) es una artista que vive y trabaja en Zagreb. Creció en la República Federativa Socialista de Yugoslavia y pertenece a la generación artística denominada Nova Umjetnička Praksa [Nueva práctica artística], que surgió después de 1968. Iveković ha cuestionado continuamente el papel del arte en la sociedad a través de una amplia gama de medios, situándose en la intersección entre género, nación y clase. Su trabajo de la década de 1990 aborda del colapso de los regímenes socialistas y las consecuencias del triunfo del capitalismo y la economía de mercado sobre las condiciones de vida, particularmente de las mujeres.

Ha participado en numerosas bienales internacionales y grandes exposiciones como la documenta 8, 11, 12, 13 y 14 (1987, 2002, 2007, 2012, 2017); la Bienal de Estambul (Turquía, 2007 y 2009); Artes Mundi (Cardif, Reino Unido, 2014); la Bienal de Kiev (Ucrania, 2015); la 38a EVA International (Limerick, Irlanda, 2018), y la 4. Berliner Herbstsalon (Berlín, Alemania, 2019). Ha realizado exposiciones individuales como la que se celebró en el BAK (Utrecht, Bélgica) y el Van Abbemuseum (Eindhoven, Países Bajos) en 2009, así como otras en el MoMA (Nueva York, Estados Unidos, 2011); el MAC / VAL (Vitry-sur-Seine, Francia, 2012); el MUDAM (Luxemburgo, Luxemburgo, 2012); la South London Gallery & Calvert 22 (Londres, Reino Unido, 2012-2013); la daadgalerie (Berlín, Alemania, 2015); el HDD - Hrvatsko dizajnersko društvo (Zagreb, Croacia, 2018); la galería State of Concept Athens (Atenas, Grecia, 2019), y la galería 1 Mira Madrid (Madrid, España, 2019-2020).

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