La Fundación Endesa renueva la iluminación del claustro del Museo Reina Sofía (30/03/2016)

29 de marzo de 2016 / Edificio Sabatini

Ayer se presentó la nueva iluminación del claustro de la sede histórica del Museo Reina Sofía, el edificio Sabatini, una construcción del siglo XVIII diseñada por los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini. El proyecto impulsado por la Fundación Endesa ha permitido dotar a este lugar tan emblemático y especial -da paso al jardín y sirve de distribuidor hacia distintas zonas del Museo- de una iluminación indirecta general y uniforme, mediante la intervención en las bóvedas del plano del techo, logrando así una mejora visual del espacio, pero respetando la armonía estética con los elementos arquitectónicos en los que se integra esta iluminación. Puedes descargar aquí la nota de prensa completa.

La presentación, que se ha materializado con una placa conmemorativa, contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; el Presidente de la Fundación Endesa, Borja Prado; el presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía, Guillermo de la Dehesa; el director del Museo, Manuel Borja-Villel, y con relevantes figuras del mundo empresarial y cultural.