Garabato
Como el resto de las publicaciones pedagógicas del Museo Reina Sofía, Garabato no se plantea como una mediación entre los niños y el museo, sino como una reflexión donde prepondera la imagen con el fin de señalar aquello que está frente a sus ojos y podría pasar desapercibido. A partir de allí se plantea al niño la continuidad entre el ‘¿cómo lo ves?’ y el ‘¿cómo lo haces?’, llegando a sugerir la continuidad y coincidencia entre la mirada del artista y la infantil. Ofrece un enfoque pedagógico pero acorde con los principios de la estética contemporánea. Estimulando la observación de la presencia y significados del garabato, aparentemente informe, en el entorno cotidiano y en las obras de arte.
Ignacio van Aerssen, Belén Jaraíz
- Año:
- 2005
- Idioma:
- Español
- Encuadernación:
- Cartoné
- Dimensiones:
- 26 x 24,5
- Páginas:
- 46
- ISBN:
- 84-8026-278-8
- NIPO:
- 553-05-037-7
- Edita:
- Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
- Descripción:
La publicación incluye comentarios sobre las siguientes obras:
Grito nº 7, Antonio Saura (1959)
Nueva York, Joaquín Torres-García (1921)
Gran libro, Antoni Tàpies (1989)
Poste de señales del río Belaya, Alberto Sánchez (1957-58)
Agotado