A propósito de… David Wojnarowicz. La historia me quita el sueño

Desde el 11 de julio hasta el 29 de septiembre

Visita a exposición temporal Visita comentada

Jueves a las 19:15 h y domingos a las 12:30 h (incluso festivos)

Actividad gratuita

Desde finales de la década de 1970 hasta su prematura muerte en 1992 debido a complicaciones relacionadas con el sida, David Wojnarowicz (Nueva Jersey, EE. UU., 1954-Nueva York, EE. UU., 1992) realizó una obra conceptualmente rigurosa y estilísticamente diversa. Su trayectoria combina una amplia variedad de formas, medios y dispositivos, entre los que se encuentran el uso de la fotografía como herramienta narrativa; el recurso del collage como soporte para la crítica y el posicionamiento político, apoyándose en la pobreza del propio medio; la adopción de la pintura para explorar diferentes procedimientos alegóricos, o el empleo del fotomontaje y el texto con el objeto de abordar las políticas queer y de identidad que marcaron también su papel como activista. 

  • Punto de encuentro: conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1
  • Aforo: 20 personas
  • Duración: 1 hora

Inscripción: No es necesaria reserva

Accesibilidad: Disponibles lazos de inducción magnética. Puede solicitarse 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro

Más información:
Tel. 91 774 1000 Ext. 2034
mediacion@museoreinasofia.es

Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander

David Wojnarowicz con Tom Warren, Autorretrato de David Wojnarowicz, 1983–84, Acrílico y collage sobre gelatinobromuro de plata, 148,6 × 99,1 cm, Colección de Brooke Garber Neidich y Daniel Neidich. Fotografía: Ron Amstutz

La visita a la exposición dedicada a David Wojnarowicz plantea una aproximación a su obra a partir de distintas cuestiones desde los que analizar la sociedad estadounidense de los últimos años del siglo XX. Enhebrando los diversos lenguajes artísticos que el artista exploró es posible tejer un mapa de aquellos temas que construyeron su identidad y conformar un prisma a través del cual traerlos a nuestro presente: cultura queer, drogas, VIH, Donald Trump y el devenir de los neofascismos.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de…, vinculado a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las distintas muestras y conectarlas con la realidad actual.

 

 

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir